Novedades

05/06/2017

Inscripciones para el curso de Liquidación de Haberes

Continúan abiertas las inscripciones para el curso presencial de “Liquidación de Haberes Convenio de la Construcción No 76/75 y Convenio 735/15” que comienza el día miércoles 14 de junio a las 17:30 hs.

Se propone desarrollar el programa de capacitación en 6 encuentros de 3 horas cada uno, con una frecuencia semanal.

EJES TEMÁTICOS

  • Legajo del trabajador: armado y contenido. Documentación obligatoria y facultativa. Aplicación práctica.
  • Alta Simplificación registral AFIP y alta en el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de Industria de la Construcción) del trabajador. Datos necesarios a solicitar. Aplicación práctica.
  • Documentación laboral obligatoria a cargo de la Empresa y Rúbrica de los registros y planillas. Sistemas de registros vigentes según Organismo administrativo de control. Aplicación práctica. Seguros a cargo del trabajador y empleador: Su importancia. Aspectos sobresalientes.
  • Identificación de Conceptos Remunerativos y No Remunerativos. Formas de determinar la remuneración.  Modalidades de pago y plazos de pago. Manejo de Escalas Salariales de los convenios en cuestión. Ultimo acuerdo salarial.
  • Liquidaciones de sueldos de los convenios involucrados teniendo en cuenta distintas novedades que estarán plasmadas en un caso práctico integral – SAC –  Vacaciones – Licencias especiales – Asignaciones familiares – Suspensiones disciplinarias – Enfermedad Inculpable – Ley de Riesgo del Trabajo – Liquidaciones Finales – Cargas Sindicales – Fondo Cese Laboral.
  • Documentación obligatoria laboral y previsional a confeccionar en el caso de una extinción contractual.
  • Prestación por Desempleo en la Construcción. Régimen Jubilatorio Diferencial.

Para mayor información o inscripciones, contactarse al 4684455 o al mail caccordoba@caccordoba.com.ar

Comentarios

Deja un comentario

Para conocer nuestras novedades y actividades, suscribite al newsletter

Ingrese a continuación sus términos de búsqueda y luego presione la tecla "Enter o Entrar"...