Novedades

25/04/2019

Encuentro con INADI

La Delegación organizó un encuentro sobre género, diversidad sexual y discriminación con la Lic. María Pedicino Keuroghlian, delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), socios de la institución y representantes de la Seccional Córdoba de UOCRA.

Los ejes de la charla giraron en torno a la aplicación de la Ley 23.592 sobre Actos Discriminatorios y conceptos asociados, tales como Prejuicio, Estereotipo, Invisibilización y Naturalización, Discriminación laboral, Migrantes, Género y Diversidad sexual.

Según una investigación realizada por la UOCRA, el porcentaje de mujeres que se desempeñan en el ámbito de la construcción en Argentina es inferior al 5% porcentaje que aumenta si se tienen en cuenta mandos medios, oficinas técnicas y cargos directivos en las empresas constructoras. A su vez, la construcción es el segundo sector que mayor cantidad de ocupados migrantes registra (18,7%); solo superado por el comercio (18,8%) y seguida por el servicio doméstico (16,6%) y la industria textil (6,9%); de acuerdo con un Informe realizado por la Dirección de Estudios y Estadísticas Laborales de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación sobre la Inserción Laboral de Trabajadores Migrantes.

En este sentido, el objetivo de estas actividades organizadas por la Delegación, consisten en poder visibilizar problemáticas sociales que afectan a la industria y poder esclarecer algunas líneas de acción para afrontar distintas situaciones en las que los trabajadores se pueden ver involucrados.

Comentarios

Deja un comentario

Para conocer nuestras novedades y actividades, suscribite al newsletter

Ingrese a continuación sus términos de búsqueda y luego presione la tecla "Enter o Entrar"...