Actividades

ACTIVIDADES

06.06.2016

Tratamiento de RSU en la Deleg. Córdoba

El viernes 3 de junio se llevó a cabo la tercera charla de los debates “Córdoba Piensa” en la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción. En esta oportunidad, el tema fue: “Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

Ante más de 30 asistentes entre socios de la Delegación, miembros de la Comisión de Integración, invitados de otras instituciones, empresarios del sector, profesionales y estudiantes, el Sr. Hugo Pesci,  Asesor Técnico de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (CORMECOR S.A) y el Ing. Sergio Nirich Ronga, Asesor General del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, brindaron una muy interesante charla sobre la gestión de los RSU en la Provincia de Córdoba.

Cormecor S.A es un complejo ambiental de tratamiento, valorización y disposición final de RSU para el área metropolitana de Córdoba. Tendrá una vida útil de 30 años y estará localizado al sur de la ciudad, al oeste de la Ruta Provincial N° 36, abarcando un área de 350 has. Su misión consiste en minimizar el impacto socio-ambiental en la gestión de residuos a través del uso de tecnologías y contribuir a fortalecer el compromiso y la conciencia ambiental de la comunidad.

El Complejo constará de las instalaciones necesarias para recibir la totalidad de los residuos generados en la actualidad en el área metropolitana (unas 1800/2000 ta/día) y comprenderá, principalmente, un sector destinado a la instalación de plantas de tratamiento y valorización y un sector de disposición final.  Las Plantas de Tratamiento y Valorización serán 5: una Planta de Separación Mecánica (SM), una Planta de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), una Planta de Compostaje (CO), una Planta de Residuos Áridos (RA), y una Planta de Voluminosos Valorizables (RVV).

Por su parte, el Ing. Sergio Nirich, explicó los mecanismos para hacer de un problema ambiental que tanto afecta a Córdoba, una industria en donde la materia prima son los residuos y se les encuentra un lugar en el mercado, dotándolos de valor para el circuito económico.

El Programa “Córdoba Piensa” propone un espacio de diálogo entre jóvenes empresarios y profesionales, técnicos y funcionarios de distintas áreas, con el objetivo de debatir temas que preocupan al sector. En sus primeras ediciones se debatió sobre provisión de agua potable, como así también sobre el sector energético.

En el marco de su 70° Aniversario, la Delegación Córdoba trabaja para articular los intereses del sector público y privado; es así que, por medio de la Comisión de Integración que nuclea a jóvenes constructores en instancias de transición generacional, nace “Córdoba Piensa” como un espacio de formación y capacitación para las empresas asociadas a la Institución.
  

Galería de Imágenes

Actividades destacadas

Estas son algunas de las últimas actividades más importantes realizadas recientemente por nuestra institución.

  • 18 Dec: Encuentros con Lic. Gastón Utrera
    Ciclo 2019 de encuentros y charlas con el Lic. Gastón Utrera.
    VER MÁS
  • 17 Dec: Cena de Fin de Año 2019
    Fiesta de Fin de Año de la Delegación Córdoba en Chateau Milenium
    VER MÁS
  • 11 Dec: Encuentro entre Empresarios
    Encuentro entre miembros de la Comisión de Integración y Directivos de al Cámara.
    VER MÁS

Para conocer nuestras novedades y actividades, suscribite al newsletter

Ingrese a continuación sus términos de búsqueda y luego presione la tecla "Enter o Entrar"...