Nuestros servicios

Licitaciones

Licitaciones

Se brinda diariamente a nuestros asociados, información sobre licitaciones de obras públicas y privadas en la Provincia de Córdoba, lo que le permite a las empresas un análisis anticipado para la presentación de su mejor oferta.

Indicadores y estadísticas

Indicadores y estadísticas

La Delegación brinda la información periódica de diversos indicadores relacionados a la actividad del sector y sus diferentes aplicaciones, con fines estadísticos o para el cálculo de redeterminaciones de costos de obras públicas.

Asesoramiento profesional

Asesoramiento profesional

Asistencia personalizada en temas vinculados a cuestiones Laborales, Impositivas, Técnicas, Legales, etc. Mediante el personal de la Delegación o canalizando consultas generales del sector a los estudios contables y legales que nos brindan su soporte.

Asesoramiento y gestión de créditos

Asesoramiento y gestión de créditos

Asesoramiento, canalización y acompañamiento en la gestión de créditos y subsidios de diferentes índoles como ser bienes de capital, capital de trabajo, inversiones productivas, etc. Vinculamos las partes y acompañamos en el proceso.

Licitaciones

Indicadores y Estadísticas

Asesoramiento Técnico

Con el objeto de que la Cámara sea un referente para sus Socios y que canalicen sus dudas e inquietudes a través de la Delegación, brindamos el servicio de Asesoramiento Técnico a cargo de la Ing. Marcela Prone.

Este servicio y espacio de trabajo pretende satisfacer consultas acerca de Indicadores de Precios Nacionales y Provinciales, Acuerdos salariales vigentes para el personal de la construcción, Nuevas Licitaciones y sus correspondientes legajos licitatorios, Legislación Vigente sobre temáticas asociadas a redeterminaciones de precios, resoluciones ministeriales, disposiciones impositivas, entre otros.

Para comunicarse con el área de Asesoramiento Técnico, pueden hacer a tecnica@caccordoba.com.ar

¿Cuándo se publican los indicadores?

¿Cómo se calcula una cuota ajustada por el Índice de la CAC?

En la actualidad, la mayoría de las construcciones que utilicen la financiación mediante Fideicomiso utilizan este ajuste. El índice CAC es un coeficiente que se utiliza para medir la variación del costo de un edificio en Capital Federal. No obstante debemos tener en cuenta que l indicador del Costo de la Construcción de la Cámara Argentina de la Construcción únicamente pretende representar las variaciones que experimenta el costo de la construcción para un determinado tipo de obra de arquitectura. Su uso con otros fines que el de la comparación señalada, no es propiciado por la CAC, sino que sus distintos usos deben atribuirse exclusivamente al que así la haga, dado que su contenido es meramente estadístico, marcando una tendencia del sector. Este índice se actualiza todos los meses y alrededor del día 18 de cada mes aparece el valor correspondiente al mes anterior, por ejemplo si es 18 de Enero de 2020 tendremos como ultimo índice el de diciembre 2019. Que información es importante en la tabla?

¿Cuál es el método de cálculo de cuota?

Datos básicos que se necesitan para el cálculo: Valor de la cuota mensual fija en pesos y el mes base que se toma para el ajuste. También tener en cuenta que el índice es publicado el día 18 de cada mes y las cuotas, por lo general, se abonan antes del día 10, es por eso que en Enero tomamos el índice de noviembre (al 10 de Enero todavía no salió el índice de Diciembre).

Por ejemplo, si tengo una cuota mensual de pesos $100.000 y el mes base para el cálculo que toma el fideicomiso es septiembre 2018 y empezamos a pagar la primera cuota en enero 2019 se calcula así:

¿Cuánto es el precio actual del m2 de construcción?

En la Cámara Argentina de la Construcción no disponemos de esa información, puesto que no la relevamos ni la procesamos y tampoco sabemos. La Cámara dispone de valores de índices que reflejan variaciones de precios, pero no disponemos de información de precios de construcción. Por añadidura, precisamente las construcciones presentan una gran dispersión de precios, al haber un amplio abanico de materiales y niveles de terminación posibles en su construcción, por lo que para determinar su costo debe contemplarse cada caso particular. Si desea obtener valores orientativos sugerimos consultar la página https://estadistica.cba.gov.ar/

Aforos

Sellados de contratos y subcontratos de obra pública

AFOROS
Datos del Contrato
Datos del Contacto
ADJUNTAR DOCUMENTOS
Tamaño máximo de archivo: 10MB
*Adjuntar facsímil de todas las hojas del contrato de referencia.
IMPORTANTE! En el caso de que no se adjunte el Contrato, el cálculo se realizará de manera referencial, hasta constatar los datos fehacientemente del instrumento.
reCAPTCHA

Asesoría en Créditos y Subsidios

Asesoramiento y acompañamiento en la gestión de créditos, de diferentes índoles, como ser bienes de capital, capital de trabajo, inversiones productivas, etc. La idea consiste en asistir a los socios en este proceso, facilitando la interacción con la fuente de financiamiento, eligiendo la opción más conveniente entre el abanico de créditos disponibles en el mercado financiero. La Cámara actuará como facilitador y contacto entre el socio y los diferentes organismos financieros, con el objetivo de lograr el mayor dinamismo posible y optimizar el tiempo de las partes.

¿Cómo funciona?

Solicitar Asesoramiento

Acceder al formulario online y completarlo con los datos de su empresa.

O bien descargarlo, completarlo manualmente y presentarlo en nuestra sede de Av. Poeta Lugones 340 - 2° Piso o enviarlo vía mail a gtoledo@caccordoba.com.ar

Para conocer nuestras novedades y actividades, suscribite al newsletter.

Ingrese a continuación sus términos de búsqueda y luego presione la tecla "Enter o Entrar"...