Actividades

ACTIVIDADES

10.08.2016

Más de 300 asistentes en “El Puente…”

Con más de 300 estudiantes y jóvenes profesionales en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Córdoba, culminó la 2da. Edición de “El Puente de Estudiar a Construir” organizada por la Escuela de Gestión de la Construcción y la Delegación Local de la Cámara Argentina de la Construcción.

Jóvenes profesionales, estudiantes próximos a recibirse en las carreras de arquitectura, ingeniería y afines a la industria y destacados académicos y referentes del sector compartieron un espacio de intercambio de ideas sobre el gran paso que significa migrar desde el mundo académico al profesional.

La apertura del evento estuvo a cargo del Decano de la Universidad Tecnológica de Córdoba, Ing. Héctor Aiassa y el Presidente de la Delegación Córdoba de la Cámara, Cr. Marcos Barembaum, quienes dieron las palabras de bienvenida a los asistentes.

El ciclo de conferencias comenzó con el Lic. Juan José Tramezzani, consultor en Recursos Humanos en IPH – Universidad del Salvador, quien con su conferencia titulada “Ser Profesional, ¿Se aprende?” habló de las demandas en el mercado laboral, como articularse dentro de este y la realización en el mundo profesional una vez transitado el camino y las dificultades que se presentan.

Luego fue el turno del Ing. Rogelio Moroni, Director Ejecutivo de Grupo Edisur, y el Ing. Sergio Paschini, Director de Estructuras Pretensa, quienes en un panel conjunto hablaron de los primeros pasos luego de finalizar sus carreras, la superación de obstáculos y que se necesita, según sus puntos de vista, para tener éxito.

El segundo panel de conferencias dio inicio con el Arq. Orlando Ferraro, Profesor Titular de las materias “Producción y Gestión” y “Práctica Profesional Asistida” en la carrera Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Su experiencia en el sector y como docente, lo llevaron a brindar una conferencia con el eje puesto en el “Desafío de Egresar”, entendiendo que concluir los estudios y obtener un título muchas veces se presenta como un reto difícil de enfrentar y qué podían hacer la Universidad, los Colegios Profesionales, la Sociedad, el Estado y uno mismo para facilitar el tránsito de ese “puente”.

La Lic. Claudia Martinez, Directora de Claudia Martinez & Asoc. brindó algunos tips para la inserción y el desarrollo en el mundo laboral partiendo desde lo más importante que era salir de la zona de confort hasta llegar a la auto-realización y a la auto-estima en la zona de éxitos y fracasos.

El cierre del evento estuvo en manos del Lic. Roberto Avilia, Vicepresidente de la Fundación Educativa Junior Achievement Córdoba y Directivo de instituciones de educación superior y de instituciones gubernamentales en apoyo de la educación y formación de jóvenes, quien, con una exposición desde el punto de vista más motivacional, invitó a los asistentes a tomar conciencia de que “Nadie es como vos” para comenzar desde allí, a transitar el camino del “Hacer – Tener – Ser” en la vida profesional.

Este segundo ciclo del evento “El Puente de Estudiar a Construir” contó con el apoyo y acompañamiento institucional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) y de las Universidades Blas Pascal, Católica de Córdoba, Nacional de Córdoba y Tecnológica de Córdoba. A su vez, acompañaron el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

Para mayor información sobre las actividades de vinculación entre la industria y el mundo académico ingresar a:  www.egc-elpuente.org.ar

Galería de Imágenes

Actividades destacadas

Estas son algunas de las últimas actividades más importantes realizadas recientemente por nuestra institución.

  • 18 Dec: Encuentros con Lic. Gastón Utrera
    Ciclo 2019 de encuentros y charlas con el Lic. Gastón Utrera.
    VER MÁS
  • 17 Dec: Cena de Fin de Año 2019
    Fiesta de Fin de Año de la Delegación Córdoba en Chateau Milenium
    VER MÁS
  • 11 Dec: Encuentro entre Empresarios
    Encuentro entre miembros de la Comisión de Integración y Directivos de al Cámara.
    VER MÁS

Para conocer nuestras novedades y actividades, suscribite al newsletter

Ingrese a continuación sus términos de búsqueda y luego presione la tecla "Enter o Entrar"...