Sobre nosotros

La Delegación Córdoba de la Cámara de la Construcción Argentina, fue creada el 22 de Agosto de 1946 gracias a la visión de un conjunto de destacados empresarios del sector, entre los que pueden citarse, por su extensa y prestigiosa trayectoria, a los Arq. Marcelo y Vito Remo Roggio, Ing. Fernando Esteban, Ing. Pedro N. Gordillo, Ing. Antolín Funes, Sr. Domingo Pagani, Ing. Héctor Aguirre, Ing. Ricardo Romero Díaz y muchos otros que tuvieron un destacado protagonismo como empresarios, como profesionales e, incluso, ejerciendo destacadas funciones públicas en organismos provinciales y en la Municipalidad capitalina.

Comisión Directiva 2019/2020

Arq. Luis Lumello

Presidente

Cr. Marcos Barembaum

Vicepresidente 1°

Ing. Enrique Sargiotto

Vicepresidente 2°

Ing. Carlos Fernando Bergoglio

Vicepresidente 3°

Ing. Horacio A. Berra

Secretario

Arq. Norberto Petrelli

Prosecretario

Ing. José Nelson García

Tesorero

Arq. Natalia Buttigliengo

Protesorera

Ing. Silvio Aldo Asinari

Vocal

Arq. Matías Gonzalo Benedetti

Vocal

Sr. Pedro Alfredo Bonetto

Vocal

Ad. Germán Cruz Britos

Vocal

Ing. Marcelo Foglino

Vocal

Ing. Marco M. Fratianni

Vocal

Arq. Federico Gabellieri

Vocal

Ing. Sebastian Galera

Vocal

Arq. Juan Mario Gallara

Vocal

Lic. Guillermo Gastardelli

Vocal

Ing. Roberto Antonio Gieco

Vocal

Cr. Carlos Fernando Merino

Vocal

Sr. Rubén A. Michelotti

Vocal

Ing. Ricardo Alberto J. Pagani

Vocal

Ing. Nicolas Paschini

Vocal

Ing. Juan Carlos P. Peretti

Vocal

Arq. Gustavo Pes

Vocal

Ing. Arturo Horacio Romero Camissa

Vocal

Ing. Miguel Angel Romero Camissa

Vocal

Ing. Tíndaro Sciacca

Vocal

Comisiones de trabajo

Para tratar de resolver las problemáticas de las empresas según su actividad específica, aglutinar intereses similares y realizar actividades y tareas afines, en la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción funcionan distintas Comisiones, integradas por representantes de las empresas socias.

Algunas de ellas, con un perfil de índole más técnico, han permitido la discusión y estudio en profundidad de las cuestiones que son de interés de los asociados y de la Comisión Directiva, vinculadas a la Obra Pública, Privada y sus especialidades. Otras, con un perfil más transversal e independiente del tipo de actividad específica que realizan los asociados, han permitido la integración de nuevas generaciones a la vida institucional, la vinculación y el refuerzo de la camaradería y la realización de eventos y actividades de diversa índole.

Accedé al sitio de Sede Central

Una institución federal

      Comisión de Obras Eléctricas

      Comisión de Obras Eléctricas

      Nuestra Comisión tiene como misión analizar y gestionar las problemáticas de las empresas socias contratistas de obras electromecánicas dentro del ámbito de la Provincia de Córdoba, tanto en el orden público como privado. Dado que el principal comitente de este tipo de obras es la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (E.P.E.C.) la mayoría de nuestras acciones se focalizan en la interrelación entre los socios y canalización de requerimientos y demandas ante el Directorio y Gerencia General, Técnica, Legal y Financiera de la E.P.E.C. Acompañando las actividades generales de la Delegación, desde nuestro espacio, participamos en el Consejo Asesor de Políticas Energéticas, así como en reuniones con el Ministerio de Servicios Públicos y en la recientemente creada Mesa de Trabajo EPEC-CAMARCO.

      Datos de contacto: caccordoba@caccordoba.com.ar

      Ing. Roberto Gieco

      Pte. de la Comisión de
      Obras Eléctricas

      Comisión de Obras Viales

      Comisión de Obras Viales

      La comisión de Obras Viales interviene ante la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura. Tiene una especial relevancia dentro de la Cámara debido a la cantidad de empresas que se dedican al rubro vial y al volumen considerable de trabajos públicos vinculados a la especialidad que se fueron desarrollando en nuestra provincia en estos últimos años. Los principales hechos relevantes de nuestra gestión, han pasado por reducir demoras en trámites por simplificación administrativa, la mejora de los datos de la DGEyC y la colaboración de la repartición de DPV a partir de una relación cordial y respetuosa.

      Datos de contacto: caccordoba@caccordoba.com.ar

      Ing. Juan Carlos Peretti

      Presidente de la Comisión de Obras Viales

      Comisión de Vivienda y Arquitectura

      Comisión de Vivienda y Arquitectura

      La Comisión de Vivienda y Arquitectura reúne a empresas que mayoritariamente no ejecutan otro tipo de obras y que comparten comitentes, situaciones de gestión, análisis de problemáticas comunes y acciones afines. Actuar en espacios de intereses similares, ha permitido que el abordaje particular de cualquier situación, haya sido más exhaustivo al momento de procurar satisfacer la demanda de los socios, mayoritariamente PYMES. Un caso que puede ser mencionado como ejemplo del trabajo de nuestra comisión, ha sido el haber convencido a organismos nacionales que resultaría más beneficioso modificar la idea inicial de llevar adelante una sola licitación para la ejecución de 1.700 viviendas y su infraestructura y que se concrete dicho llamado en la licitación de 9 sectores, que manteniendo magnitud e importancia, permitió la participación masiva de empresas de esta delegación, muchas de las cuales, de otra manera, no hubieran podido participar ni llegar a ser ejecutoras de estos trabajos.

      Datos de contacto: caccordoba@caccordoba.com.ar

      Arq. Norberto Petrelli

      Presidente de la Comisión de Arquitectura y Vivienda

      Comisión de Recursos Hídricos y Servicios Públicos

      Comisión de Servicios Públicos

      La Comisión de Servicios Públicos institucionaliza la representación de la Delegación, y por ende de sus asociados, ante todas las reparticiones que integran el Ministerio de Servicios Públicos, salvo EPEC y Transporte. Esto genera que la Cámara a través de sus autoridades, tenga una visión global y más abarcativa de las políticas a implementar en todas las aéreas, permitiendo canalizar todas y cada una de las inquietudes y dificultades de las empresas contratistas ante las diferentes secretarias del ministerio, gestionando y acercando las mejores soluciones posibles para beneficio de todas las partes.

      Datos de contacto: caccordoba@caccordoba.com.ar

       

      Arq. Luis Lumello

      Presidente de la Comisión de Servicios Públicos

      Comisión de Obras Municipales

      Comisión de Obras Municipales

      Nuestra misión consiste en gestionar todas las acciones ante la Municipalidad de Córdoba en relación a las distintas obras de cloacas, pavimentos, gas, alumbrado público, etc. que se contratan desde dicha repartición. Tenemos algunos hitos relevantes, entre ellos: la presencia en la Delegación del Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad en un encuentro abierto y con asistencia multitudinaria de socios; la visita del Secretario de Planeamiento e Infraestructura y la recepción del Intendente, quien, en varias oportunidades, nos dio el espacio para discutir acerca de problemáticas recurrentes. Nuestro principal desafío fue y sigue siendo lograr que la Municipalidad comprenda que podemos aportar nuestro conocimiento, y nos permita hacerlo, para colaborar en la solución de problemáticas que afectan a ambas partes.

      Datos de contacto: caccordoba@caccordoba.com.ar

       

      Ing. Horacio Berra

      Presidente de la Comisión de
      Obras Municipales

      Comisión de Desarrolladores

      Comisión de Desarrolladores

      Nuestro espacio es relevante en el marco del accionar de la Delegación porque se encarga de representar y defender los intereses del sector, promoviendo la actividad y generando acciones que contribuyan al desarrollo urbano y al crecimiento sustentable de la provincia, en relación con el Estado y con organismos privados. Algunos de los hechos o avances importantes realizados en el último tiempo han sido: comenzar a trabajar con la comisión de desarrollistas de la Cámara Central, para sumarnos a la agenda en común e informarnos de primera mano con los principales actores a nivel nacional, generar un nuevo espacio de trabajo con la CEDUC generando sinergias ante problemáticas comunes e incorporarnos en el Foro de la Construcción Privada de Córdoba

      Datos de contacto: caccordoba@caccordoba.com.ar

      Arq. Federico Gabellieri

      Presidente de la Comisión de Desarrolladores

      Comisión de Integración

      Comisión de Integración

      La Comisión tiene su esencia y foco puesto en la integración de los jóvenes dirigentes entre sí y con las distintas actividades que desarrolla la institución, como así también fomentar la relación con jóvenes dirigentes y empresarios de otras cámaras o espacios políticos y/o gremiales. Fomentar la profesionalización y encender la llama de la institucionalidad y el corporativismo en las nuevas generaciones de empresarios es el deber de este espacio. Una frase que escuche alguna vez, que siempre tome como norte, es la de fomentar  y trabajar en pos del paso de los que se acercan a la delegación, de competidores a colegas, de colegas a socios y de socios a amigos.

      Datos de contacto: caccordoba@caccordoba.com.ar

      Ing. NIcolás Lumello

      Coordinador de la Comisión
      de Integración

      Comisión de Cultura

      Comisión de Cultura

      La comisión de cultura que coordino es una comisión cuya importancia radica en la posibilidad de generar un dialogo entre la cámara y la sociedad desde un canal diferente. Nos brinda una herramienta para comunicar valores y tradiciones. Es un espacio introspectivo, con un gran potencial para poder generar vínculos de carácter social y recreativo entre los socios y el público en general. Creemos que lo mejor siempre está por llegar, eso nos mantiene enfocados en superarnos evento tras evento. Los vínculos con artistas y con entidades gubernamentales como el Polo Audiovisual y la Agencia Córdoba Cultura, nos proyectan como un espacio de interés y nos motivan a seguir por ese camino. Como desafío, nos abocamos al posicionamiento de la Delegación Córdoba como un espacio de referencia para el arte de nuestra ciudad, cumpliendo un rol destacado en el fomento y desarrollo de la actividad cultural.

      Datos de contacto: caccordoba@caccordoba.com.ar

      Arq. Agustín Lozada

      Coordinador de la Comisión de Cultura

      Ingrese a continuación sus términos de búsqueda y luego presione la tecla "Enter o Entrar"...