Actividades

ACTIVIDADES

18.11.2016

El Rol Empresario en el Trabajo Seguro

El pasado miércoles 16 de Noviembre, en la Sala “Vito Remo Roggio” de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, la Comisión Cuatripartita para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la Industria de la Construcción, realizó un evento destinado a concientizar a los actores sociales y empresarios del sector sobre la importancia de la Higiene y Seguridad del Trabajo.

La Comisión reúne a sectores gubernamentales (provincia y municipio), gremiales, empresariales, académicos y profesionales, con el fin de adoptar acciones que contribuyan a la fiscalización en materia de seguridad laboral. De la misma forman parte las siguientes instituciones: Ministerio de Trabajo de la Provincia, Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Municipalidad de Córdoba, UOCRA, Cámara Argentina de la Construcción, IERIC, Camara Empresarial De Desarrollistas Urbanos, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica de Córdoba, Colegios Profesionales de Arquitectos, Ingenieros e Ingenieros Especialistas, ART, entre otras.

El evento contó con la presencia de más de 70 asistentes y 3 exposiciones de especialistas en la temática. Luego de las palabras institucionales del Cr. Marcos Barembaum, Presidente de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba y Presidente de la Comisión Cuatripartita, Dr. Omar Sereno, hizo una reseña del accionar de la misma a lo largo de los años y enfatizó en la importancia de capacitar a agentes vinculados a la actividad, profundizando principalmente en conceptos sobre higiene y seguridad y en materia de prevención de riesgos del trabajo.

Durante el primer panel, el Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Roberto Piñero, en su exposición sobre los “Factores Económicos del Trabajo Seguro”, dejó un mensaje claro: “Los gastos realizados en prevención son una variable controlada que podemos prever y conocer, son una inversión, y cuanto mayor sea esa inversión, menores costos no asegurados tendremos que afrontar”.

Sobre el final, el Presidente de la Subcomisión de Higiene y Seguridad de la Cámara Argentina de la Construcción, Lic. Ricardo López, habló de las acciones que está haciendo la entidad gremial empresarial del sector constructor en materia del trabajo seguro. Con más de 11.000 capacitados en los últimos años, un total de 120 cursos dictados y más de 600 empresas participantes en los programas de capacitación, la CAC refleja un importante trabajo en el fortalecimiento de las áreas preventivas de las empresas constructoras a través de acciones de formación y profesionalización.-

Descargar las presentaciones aquí

La Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción fue fundada en el año 1946 y cuenta con más de 100 empresas socias activas. Su plan de actividades está enfocado en presentar iniciativas que se traduzcan en mejoras permanentes para el más eficiente desarrollo de las actividades productivas en general, para lograr la capacitación y la especialización de quienes integran o integrarán el capital humano de todas las actividades productivas, y para brindar un apoyo eficiente a las acciones y decisiones de los poderes del Estado, entre otras.

Galería de Imágenes

Actividades destacadas

Estas son algunas de las últimas actividades más importantes realizadas recientemente por nuestra institución.

  • 18 Dec: Encuentros con Lic. Gastón Utrera
    Ciclo 2019 de encuentros y charlas con el Lic. Gastón Utrera.
    VER MÁS
  • 17 Dec: Cena de Fin de Año 2019
    Fiesta de Fin de Año de la Delegación Córdoba en Chateau Milenium
    VER MÁS
  • 11 Dec: Encuentro entre Empresarios
    Encuentro entre miembros de la Comisión de Integración y Directivos de al Cámara.
    VER MÁS

Para conocer nuestras novedades y actividades, suscribite al newsletter

Ingrese a continuación sus términos de búsqueda y luego presione la tecla "Enter o Entrar"...