Actividades

ACTIVIDADES

30.08.2019

Desayuno con Cr. Manuel Tagle

El pasado jueves 29 de agosto, miembros de la Comisión de Integración y autoridades de la Delegación Córdoba mantuvieron un desayuno con el Cr. Manuel Tagle, reconocido empresario de la ciudad de Córdoba y presidente de la Bolsa de Comercio, entre otros.

Este encuentro fue el primero de una serie de desayunos con empresarios de distintos rubros, sectores y perfiles, organizados por los jóvenes empresarios de la Comisión de Integración, en los cuales se traten, en un espacio descontracturado y distendido, las siguientes temáticas:

  • Traspaso Generacional en las empresas familiares.
  • Manejo de crisis y experiencia en coyunturas adversas.
  • Diversificación de los negocios.
  • Profesionalización de las empresas y nuevos modelos de gestión.
  • Rol y función de las instituciones y cámaras empresarias.
  • Coyuntura política-económica.

Algunas reflexiones y conclusiones de la actividad del pasado jueves fueron las siguientes:

“Un traspaso generacional armónico requiere equilibrio, franqueza y madurez. Los hijos tienen que ser parte de los resultados de una empresa y tienen que saber y tener la humildad de reconocer, si cuentan con las capacidades necesarias para asumir el control. En nuestro caso, tenemos que saber dar un paso al costado y cuando hacerlo, yo lo hice cuando vi que mis hijos supieron profesionalizar la empresa y armar equipos con gente altamente especializada y capacitada que los acompañe en la conducción” declaraba el Cr. Tagle, quien hoy ha delegado en sus hijos la conducción de Autocity, entre otras unidades de negocio del grupo.

Es importante despersonalizar la empresa y ponerla por encima de los conflictos personales, “Lo peor que puede suceder es una lucha de poder ente hijos y padres…” agregaba.

Consultado sobre su visión a futuro y los plazos en los que se deben armar planes y estrategias, el Cr. reconoció como clave pensar o plantearse el escenario de los próximos 5 años como mínimo. “Es importante destinar tiempo y recursos a pensar en la vanguardia, en la era digital, en lo que esta impactando en otras partes del mundo. Debemos pensar en los factores que van a influir en la empresa a futuro” agregó.

Por último, conversando sobre su rol y los distintos cargos ocupados en cámaras e instituciones empresarias, destacó que son ámbitos que requieren vocación y compromiso y que permiten enriquecerse mediante el diálogo y vínculo con empresarios de mayor experiencia y trayectoria. “Las cámaras cumplen la función de formar empresarios. Son espacios que posibilitan y generan consensos y alineamientos bajo puntos en común, en defensa de los intereses de un sector” remarcó el Presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba y de la Fundación para el Progreso de la Medicina, entre otros.

Galería de Imágenes

Actividades destacadas

Estas son algunas de las últimas actividades más importantes 
realizadas recientemente por nuestra institución.

  • 18 Dec: Encuentros con Lic. Gastón Utrera
    Ciclo 2019 de encuentros y charlas con el Lic. Gastón Utrera.
    VER MÁS
  • 17 Dec: Cena de Fin de Año 2019
    Fiesta de Fin de Año de la Delegación Córdoba en Chateau Milenium
    VER MÁS
  • 11 Dec: Encuentro entre Empresarios
    Encuentro entre miembros de la Comisión de Integración y Directivos de al Cámara.
    VER MÁS

Para conocer nuestras novedades y actividades, suscribite al newsletter

Ingrese a continuación sus términos de búsqueda y luego presione la tecla "Enter o Entrar"...