X

Ingreso Socios

E-mail Contraseña  
¿Has olvidado tu contraseña? ¿No eres socio de la Cámara aún?
E-mail
NOVEDADES
Publicado el 17/05/2017

La Delegación Córdoba realiza Misión Institucional a Chile.

La Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, junto con la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de Córdoba y la Embajada Argentina en Chile, llevan a cabo una Misión Institucional al país trasandino durante los días 16 y 17 de mayo, con el objetivo de mantener reuniones con organismo y actores vinculados a la implementación de los modelos de Participación Público Privada (PPP) en obras de infraestructura y otros sectores vinculados a la actividad.

En representación de la Delegación local de la Cámara asistieron el Cr. Marcos Barembaum, Presidente de la Institución, Arq. Juan Gallará de Gallará y Cía S.A., Lic. Franco Buttigliengo de Boetto y Buttigliengo S.A., Arq. Marcos Benedetti de So Con S.R.L, Cr. Diego Benedetti de Benedetti Construcciones, Arq. Facundo Araoz de Velitec S.A., Adm. Germán Britos de M.E.G.G. S.A., Cr. Marcelo Bettolli de Corbe S.R.L., Lic. Daniela Sciacca de Item Construcciones S.A., Dg. Roberto Pozzi de Pozzitivo S.R.L. y la Dra. Fabiana Sciacca, Asesora Legal y Profesora de Derecho Administrativo de la UNC y la UBP.

Los socios del gremio empresarial de la construcción, son acompañados por el Dr. Pablo Venturuzzi, Director de la Agencia ProCórdoba y el Arq. Daniel Rey, Secretario de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales.

Con una agenda de dos días, la comitiva mantiene encuentros con el Sr. Eduardo Abedrapo, Coordinador de Concesiones de OO.PP. del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno chileno, con la Sra. Marcela Allué y el Sr. Irwing Meyer Saba, Gerente General y Coordinador de Asuntos Internacionales, ambos de la Cámara Chilena de la Construcción – COPSA y con los Sres. Carlos Cruz y Luis Eduardo Guzmán, Gerente General y Gerente de Operaciones del Consejo De Política Públicas.

La normativa sobre este tema es muy nueva, de fines del año pasado, y recién este año se ha reglamentado (a través de la ley 27.328). “La intención de la misión es estudiar y aprender de casos de éxitos en otros lugares y profundizar el conocimiento y la difusión de esta herramienta entre los asociados a la Cámara, de manera que estén en condiciones de proponer y participar en estas iniciativas. Incluso en nuestra Jornadas de Infraestructuras edición 2017 a llevarse a cabo en el mes de octubre, el tema tendrá un panel especial para su tratamiento por parte de especialistas en la materia”, detalló Barembaum.
 
Respecto al potencial que la nueva normativa otorga a la construcción público-privada en Córdoba, el Presidente de la Institución agregó “es una herramienta que se puede aplicar a infinidad de proyectos de infraestructura, como asimismo al desarrollo de complejos urbanísticos de viviendas, por lo que entendemos que con el tiempo van a empezar a aparecer propuestas y sugerencias tanto para la ciudad como en todo el territorio provincial”.

A través de esta actividad, la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción mantiene su compromiso con el desarrollo productivo de la Provincia y el objetivo de compartir buenas prácticas, que resulten en beneficio para los cordobeses.



Desarrollado por © FirmaVisual 2017