X

Ingreso Socios

E-mail Contraseña  
¿Has olvidado tu contraseña? ¿No eres socio de la Cámara aún?
E-mail
NOVEDADES
Publicado el 19/12/2016

El libro “Pasión por Construir” presente en las Bibliotecas Populares de Córdoba.

En el marco de la Asamblea General Anual Ordinaria de la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba (FEBIPO), que se realizó el día 17 de Diciembre en la Biblioteca “Vélez Sarsfield”, y frente a unos 30 Delegados, la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción por medio de su Presidente, Cr. Marcos Barembaum, entregó ejemplares del libro “Pasión por Construir”, que fueron donados a las Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba con el objeto de ponerlos a disposición de toda la ciudadanía.

Con motivo del 70° Aniversario de la Delegación, el libro es una fuente de historias, anécdotas, logros y desafíos. En más de 200 páginas, hace un recorrido histórico de la institución, las obras emblemáticas de infraestructura, los grandes actores y los procesos históricos de la provincia, el país y el contexto internacional que enmarcaron estas 7 décadas.

“Pasión por Construir refleja el sentir de cada constructor que pone lo mejor de sí en cada uno de los proyectos que encara, en cada obra que inicia, en cada tarea que lleva adelante; y que, sin duda, lo podrán apreciar cabalmente en muchas de sus páginas”, comentó el Cr. Barembaum sobre un libro que fué declarado de Interés Legislativo por la Provincia y de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

Las Bibliotecas Populares son organizaciones de la Sociedad Civil constituidas como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía. Este movimiento social único, comprende más de 100 Bibliotecas Populares en todo el territorio provincial, algunas con más de 100 años de existencia, casi 2.000 bibliotecas a nivel nacional y más de 30.000 voluntarios que, a lo largo y a lo ancho del país, despliegan sus acciones desde el año 1870.

Mabel Estevao Belchior, Delegada Federativa de CONABIP y Presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, fomenta el fortalecimiento de estas instituciones y comenta “Las Bibliotecas Populares están realizando una importante acción cultural tendiente  a la promoción de la lectura y a la vez, actúan como agentes de transformación socio-cultural. Con el objeto de cubrir un aspecto importante en la formación ciudadana, agradecemos a instituciones que, como la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, nos brindan su acompañamiento en este trabajo voluntario y solidario por la difusión de la cultura”.



Desarrollado por © FirmaVisual 2017