X

Ingreso Socios

E-mail Contraseña  
¿Has olvidado tu contraseña? ¿No eres socio de la Cámara aún?
E-mail
NOVEDADES
Publicado el 19/09/2016

¿CONTINUAR O TRASCENDER?

El gran desafío para el recambio generacional. Uno de los mejores negocios de las empresas de propiedad familiar es hacer el ejercicio de anticipar lo obvio.

El momento más crítico en la vida de una empresa ocurre cuando llega el momento del recambio generacional. Frente a esta realidad, las familias propietarias de empresas pueden asumir el papel de estrategas o de simples apostadores, siendo, en este último caso, el tiempo su principal aliado.

Estrategia significa trabajar desde el hoy y proyectar escenarios futuros de posible ocurrencia para establecer criterios que, sustentados en el consenso, faciliten la construcción de acuerdos sólidos que se pueden plasmar luego en diferentes documentos. El más conocido es el Protocolo Familiar. 

Pensar estratégicamente implica resolver de manera anticipada situaciones que son o se pueden convertir en críticas en un futuro inmediato; es pensar en el tipo de liderazgo que la empresa requiere y preparar al nuevo líder; es buscar los mecanismos para proteger el patrimonio de la familia e implementarlos; es crear ámbitos para la discusión y la resolución de los conflictos que se generan en el ámbito de la empresa y de la familia.

Apostar es no hacer absolutamente nada y esperar (o creer) que la inacción, la falta de diálogo, el cerrar los ojos ante las situaciones incómodas o difíciles, pueden generar por obra y gracia del azar las condiciones necesarias para que éstas cuestiones se resuelvan solas. 

Ante esta inquietud, la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, a través de su Comisión de Integración, esta organizando para el próximo miércoles 28 de Septiembre a las 16:30 hs. en la Sala "Vito Remo Roggio" de su sede corporativa, una charla con los reconocidos consultores en materia de Empresas Familiares, Roberto E. Bazán y Marcos A. Alladio, en el cual se debatirán los siguientes temas:

1.- ¿Como evitar que una empresa familiar se diluya en el cambio generacional?
2.- Los Cuatro Ámbitos sobre los que se debe trabajar anticipadamente.
3.- El proceso para planificar el cambio generacional.
4.- Herramientas para favorecer el recambio generacional.
5.- Recomendaciones para dos generaciones.

La convocatoria esta destinada a todos los miembros de familias propietarias de empresas del sector de la construcción y afines, socias o no de la Delegación, que actualmente se encuentren desempeñando funciones dentro de sus propias organizaciones y tengan interés en participar y conocer más acerca de la temática.

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa.


Informes e Inscripciones:

Av. Poeta Lugones 340 - 2° Piso – CP X5000IIZ - Córdoba.
Tel: 0351-4684455
Mail: caccordoba@caccordoba.com.ar
www.caccba.com.ar



Desarrollado por © FirmaVisual 2017