X

Ingreso Socios

E-mail Contraseña  
¿Has olvidado tu contraseña? ¿No eres socio de la Cámara aún?
E-mail
NOVEDADES
Publicado el 05/06/2017

Finalizó la 3ra. Jornada para Pymes

Con más de 80 asistentes presentes miembros de Pequeñas y Mediana Empresas del sector constructor y afines de Córdoba, se llevó a cabo la 3era. Jornada para Pymes, bajo el lema “Construir Futuro”.

En su discurso de apertura, el Ing. Mario Buttigliengo, Vicepresidente 1ro. de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, se mostró orgulloso por esta nueva edición de la jornada, recordando que el 90% de las empresas socias de la Institucional a nivel nacional, son pymes.

A su tiempo, Tomás Grunhaut, Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Provincia de Córdoba, instó a romper la distancia entre el estado y las empresas, para que éstas obtengan los beneficios de la nueva legislación que fomenta la creación y consolidación de las pymes.

El primer conferencista del evento, fue el Director Pyme del Gobierno de la Provincia de Córdoba, As. Gustavo Correa, quien realizó una reseña de la conformación de la ley que hoy colabora para el crecimiento de las pymes y recordó que éstas constituyen el 99 por ciento de las empresas en Argentina y dan trabajo a 4,1 millones de trabajadores representando el 70 % de la mano de obra en el país. A su vez, destacó la facilidad del proceso necesario para obtener el certificado como pyme, lo que significa, “un menor pago de IVA en ganancias, mayor plazo de liquidación de divisas y exclusión de ganancia mínima presunta”.

Durante la 2da. Disertación se presentaron las líneas de financiamiento y créditos que brinda el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice). En esta oportunidad, el Cr. Gabriel Ghirardi, Team Leader Regional, indicó que la entidad es un Banco de Desarrollo orientado al multi-sector pero sobre todo al industrial, con dos objetivos fundamentales. “Por un lado impulsar el financiamiento de las pymes y por el otro, generar un mercado de crédito a largo plazo”. Durante su disertación, el ejecutivo mencionó los requisitos para acceder a cualquier de los programas que ofrece la institución: “cualquier pyme que tenga cuenta corriente y que en los dos últimos años no haya obtenido ningún crédito a largo plazo”. Asimismo, mencionó que tienen fondos provenientes de organismos internacionales para prestar a distintas actividades productivas”.

El 2do. panel de la Jornada tuvo como eje transversal el concepto de la “Innovación” en el cual disertaron los co-fundadores del Laboratorio de Innovación Social, Ing. Pablo Piccolotto y Lic. Patricio Maller, bajo la máxima de que “Innovar no es una opción”.

Repitiendo la tendencia del pasado año, hubo un reconocimiento a un caso de éxito en el sector, y este año fue el turno de “Haus Drucker”, empresa dedicada a la impresión 3D in situ de viviendas.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Cra. Silvia Torres Carbonell, Directora Ejecutiva del Centro de Entrepeneurship del IAE Business School, quién animó a mantener una actitud emprendedora como germen de la capacidad de innovación. Finalizó su disertación afirmando que el emprendedor es un motor de innovación y de desarrollo económico social.



Desarrollado por © FirmaVisual 2017