X

Ingreso Socios

E-mail Contraseña  
¿Has olvidado tu contraseña? ¿No eres socio de la Cámara aún?
E-mail


NOVEDADES

FACTURA DE CRÉDITO ELECTRÓNICA PARA PYMES
21/05/2019
Ante la inminente implementación de la Factura de Crédito Electrónica se llevará a cabo una capacitación para nuestros asociados, que será obligatoria para todas las operaciones con grandes empresas, siendo éste el único comprobante válido para emitir.

Se llevará a cabo el día martes 30 de Mayo en el SUM «Arq. Vito Remo Roggio» ubicado en Av. Poeta Lugones 340 – PB

El programa de este encuentro tendrá como objetivo lograr respuestas a las consultas y dudas que genera la puesta en práctica efectiva de la herramienta FCE a nivel de sistemas informáticos (conexión con AFIP) y adaptación de procesos internos de cuentas a pagar (regímenes de retención), entre otros.

En el sitio web Factura de Crédito Electrónica de la AFIP encontrarán toda la Información www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica 

*Inscripción: http://bit.ly/2HtUYsv

*+INFO: https://drive.google.com/file/d/12uuwLez9iHSOo64ptDr9H52HYOndp5B6/view?embtrk=:h4h-R-19409416-R-5b9a-R-,f9fo
Ver más...
INGRESA A LA CONSTRUCCIÓN 4.0 CON BIM (Graphisoft + Knauf)
14/05/2019
Acerca del curso

BIM TOUR 2019 BIM es una manera de gestionar que se apoya en el uso de diferentes aplicaciones, más ágil y colaborativa previendo una mejor planificación y costos para el desarrollo de la obra. Knauf siempre a la vanguardia de la tecnología, fue el primer fabricante del rubro en desarrollar su biblioteca digital con todos los sistemas de construcción en seco. Dentro de las ventajas de utilizar la misma, ayuda a reducir errores de especificación, colabora con el cómputo de materiales, contiene datos para realizar el análisis energético e información técnica. El BIM marca una nueva era para los profesionales de la construcción, es un avance importante en cuanto a la forma de diseñar y presentar los proyectos.

Docentes
NATALIA KRAMER (KNAUF)

Dirigido a
Empresarios y profesionales y técnicos de la construcción, ingeniería y arquitectura.

Ejes temáticos
BIM Tour 2019, Construcción 4.0 y Tecnologías

Competencias
Innovación, Productividad y Conocimiento técnico

Delegaciones
Sede Presencial: Córdoba

Inscripciones
https://educacionejecutiva.camarco.org.ar/web/actividad/ver/ingresa-a-la-construccin-4-0-con-bim-graphisoft-knauf-crdoba-70b2
Ver más...
Se acerca BATEV 2019
09/05/2019
Del 22 al 25 de Mayo
La Rural (Av. Sarmiento 2704 C.A.B.A.). Convertida en una cita tradicional para el sector, BATEV – Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda- se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro de la industria de la construcción de la Argentina y la región. Esta exposición es organizada por la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV), y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA - integrada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y MBG & Events). Los pabellones azul y verde de La Rural nuclearán a todos los componentes de la industria: instalaciones, revestimientos y terminaciones, servicios y productos para la construcción, estructura, obra gruesa, equipos y tecnologías aplicadas. El evento incluirá lanzamientos de nuevos productos y soluciones, capacitaciones, charlas y conferencias sobre diversos temas de interés. Además de esto, BATEV 2019 contará con su ya tradicional ciclo de contenidos en el auditorio que reunirá a expertos nacionales e internacionales que abordarán diferentes temáticas vinculadas a los últimos avances en materia de construcción, arquitectura, diseño y temas coyunturales relacionados con la vivienda.

El evento ha sido declarado de interés por la Presidencia de la Nación, y ha recibido la Declaración de Interés Turístico por la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turístico de la Nación. Ya se encuentra abierta la pre-acreditación. Para inscripción, ingresar       https://www.batev.com.ar/inc/visitantes/visitantes-preacreditacion-online.php?d=CAMARCO
Ver más...

ACTIVIDADES

4ta. Jornada para Pymes:
25/06/2018
El pasado 14 de junio, se llevó a cabo la 4ta. Edición de la Jornada para Pymes de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción: “Construir con Transformación Digital”. Ante la presencia de un destacado público conformado por empresarios y titulares de Pequeñas y Medianas Empresas de la Industria de la Construcción, disertaron reconocidos expositores que enfocaron sus presentaciones en dotar de herramientas y conceptos claves para el desarrollo y crecimiento de las empresas.

El Presidente de la Delegación, Cr. Marcos Barembaum, fue el encargado de abrir el debate para intercambiar ideas sobre las Pymes. A su vez, estuvo presente el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quien aseguró que el Gobierno está dedicando gran parte de sus esfuerzos al empresariado Pyme de Córdoba (Representante del 97% de la industria manufacturera y de servicios).

Durante el primer panel de la Jornada, se presentaron el Cr. Gabriel Ghirardi, Team Leader Regional del Banco BICE; el Lic. Iván Petrini, Presidente de Petrini Valores y el Lic. Martín Garibotto, Gerente del Área de Compensaciones  y Beneficios de AcindarPymes SGR. Bajo la temática de “Financiamiento para Pymes”, expusieron sobre las líneas disponibles en el sector bancario; los beneficios, ventajas y herramientas en el mercado bursátil, y los cambio introducidos por la nueva ley de financiamiento productivo.

La segunda parte del evento, se desarrolló en torno a la “Transformación Digital e Innovación” y para ello se convocó a diversos referentes. En primer lugar, el Lic. Fabio Grigorjev, CEO de Taller Technologies Group, planteó a la transformación digital como una estrategia para aprovechar al máximo las posibilidades y oportunidades de las nuevas tecnologías, y su impacto en el futuro cercano. Por su parte, la DI. Emilia Pezzati, Coordinadora del Área de Innovación y Desarrollo de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró que la industria de la construcción fue uno de los sectores más lentos en adoptar las nuevas tecnologías.

El cierre del evento, estuvo a cargo de uno de los referentes de mayor crecimiento en los últimos tiempos del mundo Pyme, el Lic. Jonatan M. Loidi, CEO de Set Consulting y Academia SET, quien manifestó su opinión acerca de la obligación actual que tienen las empresas de utilizar la innovación como medio para generar valor para sus clientes.

A continuación, se comparte las presentaciones de los diversas disertaciones:
a.       Presentación de Banco BICE
b.      Presentación de Petrini Valores
c.       Presentación de Fabio Grigorjev
d.      Presentación de Emilia Pezzati
Ver más...
1ra. Charla del ciclo 2018 con Gastón Utrera
19/04/2018
En el marco del Foro de Análisis Económico de la Construcción, el día jueves 19 de abril, comenzó un nuevo ciclo de encuentros a cargo del Lic. Gastón Utrera para tratar diferentes perspectivas económicas y de la construcción. El encuentro, auspiciado por las empresas Colcar, Donadio y El Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, se llevó a cabo en la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción y reunió a diversos empresarios, profesionales y socios de la Delegación.

El Foro de Análisis Económico de la Construcción se constituye como un espacio de debate y análisis del ámbito económico entre profesionales y empresarios del sector constructor. Son encuentros gratuitos pero requieren invitación y confirmación previa.

Ante la presencia de más de 40 asistentes, Utrera abordó las siguientes temáticas:

1.- Qué está pasando con la economía: actividad económica, inflación, dólar, tasas de interés.
2.- ¿Está funcionando la política de gradualismo? Los desafíos de la política económica.
3.- Claves para comprender la cuestión de la sostenibilidad del ritmo de endeudamiento.
4.- Qué está pasando con los distintos segmentos de la construcción: obra pública, construcción desarrollista, construcción particular.  
5.- Temas del Foro de Análisis Económico de la Construcción: las necesidades de inversión en infraestructura vial.

Podrán descargar la presentación, haciendo click aquí

Con el objetivo de ofrecerles a los socios la posibilidad de conocer y consultar al especialista acerca de la industria de la construcción a nivel nacional, regional e internacional, se llevarán a cabo tres encuentros más en el transcurso del año.  

El próximo encuentro de este ciclo 2018, se realizará el próximo 13 de junio. A los interesados a unirse a este ciclo de charlas, los invitamos a comunicarse vía mail a caccordoba@caccordoba.com.ar o por teléfono al 4684455.
Ver más...
Córdoba Piensa: Infraestructura Gasífera, Segunda Parte
Más de 45 personas estuvieron presentes en una nueva edición del Ciclo "Córdoba Piensa: Infraestructura Gasífera de la Provincia de Córdoba", organizado por la Delegación Córdoba de CAMARCO, el pasado jueves 12 de abril en su sede corporativa.

Dando continuidad a un encuentro mantenido en diciembre del pasado año, en el cual estuvieron presentes el Lic. Bernardo B. Heredia, Director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras de la Secretaría de Desarrollo Energético de la Provincia de Córdoba y Santiago Marfort, Director de Relaciones Institucionales y Asuntos Legales de Ecogas, se llevó a cabo un nuevo encuentro “Córdoba Piensa” con especialistas del sector público y Privado.

En esta oportunidad disertaron el Ing. Rubén A. Borello, Director General de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quien presentó el Programa Integral de Infraestructura Gasífera de la Provincia, haciendo un recorrido por todas las localidades del interior que se verán beneficiadas por las obras de gas. Dio detalles de las formas en que se financiarán dichas obras, para las cuales el Gobierno tiene fondos destinados para la ejecución de los gasoductos troncales y cuenta con el apoyo y compromiso de ECOGAS y del Banco de la Provincia de Córdoba, para la ejecución y financiamiento de las redes domiciliarias y el financiamiento de las instalaciones internas.

Por su parte los Ingenieros Claudio Guazzaroni y Eduardo Mántaras, de ECOGAS, explicaron  los requisitos para la matriculación e inscripción de aquellas empresas que deseen ser contratistas de Ecogas, haciendo especial énfasis en el plan de  obras previsto para el corriente año. También se dieron detalles del Plan de Prevención de Daños que tiene la empresa ante intervenciones accidentales en la red, criterios de Higiene y Seguridad que no puedes pasar inadvertidos durante la ejecución de obras de redes de gas natural y cuáles son las bases conceptuales y técnicas del servicio de gas natural en Córdoba.

Presentaciones realizadas en la charla del día jueves 2 de abril:

Presentación del Ing. Rubén Borello
Inscripción de Empresas Contratistas_ECOGAS
Plan de Prevención de Daños_ECOGAS
Bases del Servicio de Gas Natural_ECOGAS

Las charlas “Córdoba Piensa” nacen en la Comisión de Integración de la Delegación y tienen por objeto constituirse en espacios de diálogo y formación para jóvenes empresarios, socios de la institución y público en general, en los cuales una vez definido un eje temático de interés para el sector, se invita a técnicos, especialistas, profesionales y funcionarios del sector público y privado vinculados al tema, para que brinden una presentación y sus enfoques sobre el mismo.
Ver más...

CAPACITACIONES

TABLERO DE CONTROL PARA OBRAS.
VIDEOCONFERENCIA
- Inicio: 14/11/2018
- Finalización: 12/12/2018
- Estado: Finalizado.
DIRIGIDO A: Gerentes de producción, Jefes de obra, Coordinadores de obras.

BREVE DESCRIPCIÓN:
Introducción al Tablero de Comando. Objetivos de una organización. Pensamiento sistémico aplicado a la construcción. Introducción al balanced scorecard o tablero de control estratégico. Perspectivas del balanced scorecard. Componentes del balanced scorecard: mapas estratégicos, indicadores, metas, planes de acción. Perspectiva financiera. Perspectiva del cliente. Perspectiva de los procesos internos. Perspectiva de aprendizaje y desarrollo. Dinámica de la estrategia Tablero de Comando. Indicadores de gestión de tiempos, indicadores de gestión de costos, indicadores de gestión de calidad, Indicadores de gestión de riesgos. Matriz de evaluación de desempeño de subcontratistas y proveedores.

DOCENTE:
  • Ing. Martín Repetto Alcorta
FECHA: miércoles 14 de noviembre.

DURACIÓN:
5 encuentros semanales, los días miércoles de 17:30 a 20 hs.

Inscripción a los cursos por VIDEOCONFERENCIA AQUÍ
Ver más...
LIQUIDACIÓN AVANZADA DE HABERES CONVENIO DE LA CONSTRUCCIÓN N° 76/75 Y CONVENIO 735/15
PRESENCIAL
- Inicio: 10/09/2018
- Finalización: 08/10/2018
- Estado: Finalizado.
DIRIGIDO A: Liquidadores de haberes, Recursos humanos, Oficinas de personal.

BREVE DESCRIPCIÓN:
Profundización de los conceptos adquiridos en el curso de Liquidación de Haberes básico, dotando a los participantes de herramientas eminentemente prácticas para ser incorporadas a la rutina y funciones laborales: Herramientas para la liquidación de sueldos considerando las particularidades de los Convenios de UOCRA y UECARA, realizar liquidaciones y confección de cargas sociales y sindicales, herramientas para resolver la extinción de Contratos de Trabajo bajo ambos convenios, indemnizaciones y documentación a entregar, resolver situaciones específicas en el marco de Multas derivadas de Reglamentaciones de AFIP y por trabajadores no registrados.

FECHA:
lunes 3 de septiembre

DURACIÓN: 17,5 hs.

Inscripción a los cursos PRESENCIALES AQUÍ
Ver más...
PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRA.
VIDEOCONFERENCIA
- Inicio: 26/07/2018
- Finalización: 13/09/2018
- Estado: Finalizado.
DIRIGIDO A: Gerentes de producción, Jefes de obra, Coordinadores de obras.

BREVE DESCRIPCIÓN:
Todos los proyectos son únicos por definición. Hay en todos ellos un factor común que es la incertidumbre, que afecta tanto a contenidos, alcances, especificaciones, costos, duraciones de los trabajos, etc. Conceptos de planificación. Herramientas y prácticas de planificación. Recursos, Asignaciones y Cadena Crítica. Ajuste del Plan, Seguimiento y Control del amortiguador del proyecto. Teoría de las Restricciones y Gestión de Proyectos por Cadena Crítica. Variabilidad de la cadena crítica y cálculo del amortiguador. Planificación y Seguimiento de los costos.

DOCENTE:
  • Ing. Marcelo Defiori
FECHA: jueves 26 de julio.

DURACIÓN:
8 encuentros semanales, los días jueves de 17 a 19:30 hs.

Inscripción a los cursos por VIDEOCONFERENCIA AQUÍ.
Ver más...

Desarrollado por © FirmaVisual 2019